[ Artículo de Abril ] Hanami 花見 (contemplación de flores)

miércoles, 20 de abril de 2016

[ Artículo de Abril ] Hanami 花見 (contemplación de flores)





Muy buenos días, tarde o noche queridos lectores, les escribe RawrNya con entusiasmo y cariño, ¿les gusta ver las flores? Porque a mi si, y mucho. Hoy les escribo sobre el Hanami 花見 cuyo significado es contemplación de flores, también se le conoce como festival de los cerezos en flor o Festival de flores Sakura (Sakura significa flor de Cerezo) . 

 

Se origino en el periodo Nara (710-784) siendo una costumbre proveniente de china, pero no fue hasta que el emperador Saga tomo esta tradición al organizar fiestas bajo los cerezos del palacio imperial específicamente reservado para los miembros de la corte, con el tiempo se extendió la costumbre, siendo en el periodo Edo (1600-1868) una celebración muy popular, hoy en día se realizan picnics, encuentros familiares, amistosos o de grupos de trabajadores para admirar la belleza de las flores.

 



Se celebra a nivel nacional siendo una gran atracción turística, la oficina de turismo de Japón (JNTO) cuenta con una pagina web especificando la floración de los cerezos por regiones, y esto se debe al corto tiempo de vida de las flores de cerezo (una semana), en cuanto al significado cultural los Japoneses admiran las flores por ser hermosas pero efímeras siendo así una metáfora de la vida.



Cabe destacar que el Hanami se Celebra por lo general en el mes de Abril, coincidiendo con el inicio del año escolar, donde los estudiantes se suelen tomar fotos con la hermosa vista ofrecida por los Arboles de cerezo frondosos, las flores de cerezo (Sakura), al inicial la temporada la mayoría de los productos y temática tienen como tema principal la flor de Cerezo, son utilizadas en la cocina Japonesa como encurtidos en vinagre, té de Sakura (Sakurayu), dulces variados, las hojas también son utilizadas para preparar el “Sakuramochi” entre otros alimentos. 


Que maravillosa tradición, observar en casi cada esquina los arboles de cerezo, ver las hojas de la flor elegantemente ser guiadas por el viento, sin duda una de las mejores tradiciones Japonesas, no olviden dejar sus comentarios, opiniones o quejas, se les desea mucho éxito y animo lectores de Paradice Akai Fandub <3

 


 

 


 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario