[ Artículo de Mayo ] Mifune Matsuri (三船祭)









Hola seguidores del fandub ¿Cómo han estado? Pues espero de todo corazón que bien, y de no ser asi, que logren aprender de ello para ser mejores personas les escribe RawrNya.

Hoy seré breve, les hablare sobre el Mifune Matsuri (三船) se lleva a cabo en Kyoto en el rio Oi, el 3er domingo de mayo, resalta por su gracia y elegancia.Consiste en la reproducción de escenas de procesiones de barcos antiguos, del período Heian (794-1192) con fantásticas decoraciones, música, bailarines y recitadores de poema. 



Despues del ritual en la capilla organizado por el santuario Kurumazaki el cual es muy conocido por su deidad, el Dios de las artes escénicas,  las personas suelen ir vestidas de Kimonos con abanicos sensu, por lo general las mujeres visten como Juni-Hitoe que es un kimono de 12 capas, muy coloridos. Se desarrolla mediante la caminata por el puente Togetsukyo , seguido suben a los barcos maravillando a los visitantes residentes y turistas. 


Cada barco se encuentra organizado de forma que los recitadores de poemas, van en uno, los músicos en otro, los niños con sus kimonos en un barco y de igual forma con los danzantes, cabe resaltar que los barcos suelen estar adornados en su proa con cabezas de dragones o pájaros, un espectáculo maravilloso.


Espero les se útil y de agrado la información, buen mes de Mayo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario